ACUERDO DE CONSEJO ACADÉMICO

N°40

(16 de julio de 2025)

POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL CALENDARIO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA «UTP EN TU TERRITORIO» TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA – BELÉN DE UMBRÍA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO DE 2025.

CONSIDERANDO

Que el Consejo Académico en sesión realizada el 16 de julio de 2025, aprobó el calendario académico correspondiente a programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA – BELÉN DE UMBRÍA, para el segundo semestre académico de 2025.

Que se hace necesaria la expedición de un acto administrativo que contenga la decisión.

Que, en consecuencia, el Consejo Académico,

ACUERDA:

RTÍCULO PRIMERO: Aprobar el calendario académico correspondiente al programa «UTP en tu Territorio» TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA – BELÉN DE UMBRÍA para el segundo semestre académico de 2025, así:

ACTIVIDADFECHAS PROGRAMA «UTP EN TU TERRITORIO» EN EL MUNICIPIO DE BELÉN DE UMBRÍA, RISARALDA: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA
Iniciación de clases Segundo Semestre de 202515 de agosto de 2025
Compra de Pin y Solicitud (Portal Estudiantil) prueba de validación.Del 15 al 22 de agosto de 2025
Inscripción (Portal Estudiantil) y pago de Curso de ExtensiónDel 15 al 22 de agosto de 2025
Cancelación Prueba de ValidaciónDel 11 al 22 de agosto de 2025
Presentación de Prueba de ValidaciónDel 15 de agosto al 7 de septiembre de 2025
Solicitud de devolución de pago de matricula por cancelación de semestre por inasistencia a clasesDel 15 de agosto al 6 de septiembre de 2025
Cancelación de asignaturas y semestre hasta la octava semanaDel 15 de agosto al 04 de octubre de 2025
Cancelación de semestreHasta el 12 de diciembre de 2025
Cancelación de una asignaturaHasta el 13 de diciembre de 2025
Último día de clases13 de diciembre de 2025
Exámenes finalesHasta el 14 de diciembre de 2025
Digitación de notasHasta el 15 de diciembre de 2025
Promedio por parte de Admisiones, Registro y Control Académico16 de diciembre de 2025
Permisos académicos (ver más créditos, cursar asignaturas sin Requisito)16 y 17 de diciembre de 2025
Compra de Pin y Solicitud de prueba de habilitación por el portal Estudiantil.16 y 17 de diciembre de 2025
Pruebas de Habilitación18 de diciembre de 2025
Digitación de notas de habilitación18 y 19 de diciembre de 2025
Promedio de habilitaciones por parte de Admisión Registro y Control19 de diciembre de 2025
Expedición de recibos de pago de matrícula22 de diciembre de 2025
Pago de matrícula sin recargoHasta el 26 de diciembre de 2025
Pago de matrícula sin recargo con liquidación de SMMLV del 2026Del 2 al 8 de enero de 2026
Pago de matrícula con recargo del 5%Del 9 al 15 de enero de 2026
Pago de matrícula con recargo del 10%Del 16 al 19 de enero de 2026
Generación de horarios por parte de Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de la Información22 de enero de 2026
Análisis de matrícula por parte de los Decanos26 de enero de 2026
Publicación de horarios a los estudiantes por internet28 de enero de 2026
Asignación de docentes por parte de Decanos29 de enero de 2026
Contratación de docentes por parte de Gestión del Talento Humano30 de enero de 2026
Iniciación de clases período 2026-12 de febrero de 2026

ARTÍCULO SEGUNDO: El presente acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en reunión del Consejo Académico, celebrada a los dieciséis (16) días del mes de julio de 2025.

LUIS FERNANDO GAVIRIA TRUJILLO____LAURA DANIELA BUITRAGO CALVO

Presidente_____________________________Secretaria