ACUERDO DE CONSEJO ACADÉMICO
N°12
12 de marzo de 2025
POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO 44 DEL 11 DE DICIEMBRE DE 2024 Y SE ESPECIFICA EL CALENDARIO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA DE «UTP EN TU TERRITORIO» TECNOLOGÍA EN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN – QUINCHÍA.
CONSIDERANDO
Que mediante Acuerdo N° 44 del 11 de diciembre de 224, el Consejo Acádemico aprobó el Calendario Académico correspondiente a todos los programas académicos de «UTP en tu territorio» para primer semestre académico de 2025.
Que el Consejo Académico en sesión realizada el 12 de marzo de 2025, aprobó modificar el Acuerdo N° 44 del 11 de diciembre de 2024, en el sentido de establecer calendarios específicos para cada programa que conforma la oferta de «UTP en tu territorio»
Que por lo anterior se hace necesario establecer el calendario académico correspondiente a programa TECNOLOGÍA EN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN – QUINCHÍA.
Que se hace necesaria la expedición de un acto administrativo que contenga la decisión.
Que, en consecuencia, el Consejo Académico,
ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el Artículo primero del Acuerdo N° 44 del 11 de diciembre de 2024 en el sentido de adicionar un parágrafo con el fin de establecer calendarios académicos específicos para cada programa que conforma la oferta de «UTP en tu territorio, así:
ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar el calendario académico correspondiente a los programas UTP en tu territorio para el primer semestre académico de 2025, así:
PARÁGRAFO VI: Aprobar el calendario académico correspondiente al programa «UTP en tu Territorio» TECNOLOGÍA EN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN – QUINCHÍA, así:
MODIFICACIÓN CALENDARIO ACADÉMICO-2025-1 UTP EN TU TERRITORIO
PROGRAMA:TECNOLOGÍA EN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN
ACTIVIDAD | FECHAS PROGRAMAS «UTP EN TU TERRITORIO» 2025-1 |
Iniciación de clases primer semestre de 2025 | 03 de febrero de 2025 |
Devolución de pago de matrícula por cancelación de semestre sin asistencia a clases | Del 03 de Febrero al 01 de Marzo de 2025 |
Cancelación de asignaturas y semestre hasta la octava semana | Del 03 de febrero al 30 de Marzo de 2025 |
Cancelación de semestre | Hasta el 06 de junio de 2025 |
Cancelación de una asignatura | Hasta el 08 de junio de 2025 |
Último día de clases | 08 de junio de 2025 |
Exámenes finales | Del 09 al 15 de Junio de 2025 |
Digitación de notas | Hasta el 17 de Junio de 2025 |
Promedio por parte de Admisiones, Registro y Control Académico | 18 de Junio de 2025 |
Expedición de recibos de pago de matrícula | 25 de Junio de 2025 |
Pago de matrícula sin recargo | Hasta el 08 de Julio de 2025 |
Pago de matrícula sin recargo salarios 2026 | N/A |
Generación de horarios por parte de Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información | 09 de Julio de 2025 |
Análisis de matrícula por parte de los Decanos | 11 de Julio de 2025 |
Publicación de horarios a los estudiantes por internet | 14 de Julio de 2025 |
Asignación de docentes por parte de los Decanos | Del 15 al 16 de Julio de 2025 |
Contratación de docentes por parte de Gestión de Talento Humano | Del 17 y 18 de Julio de 2025 |
INICIACIÓN CLASES | 21 DE JULIO DE 2025 |
ARTÍCULO SEGUNDO: El presente acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.
PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dado en reunión del Consejo Académico, celebrada a los doce (12) días del mes de marzo de 2025.
LUIS FERNANDO GAVIRIA TRUJILLO______MARÍA TERESA VÉLEZ ÁNGEL
Presidente___________________________________Secretaria