ACUERDO DE CONSEJO ACADÉMICO
N°14
28 de marzo de 2025
POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO 06 DEL 12 DE MARZO DE 2025 QUE APRUEBA EL CALENDARIO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA «UTP EN TU TERRITORIO» TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE PROCESOS QUÍMICOS SOSTENIBLES – APÍA.
CONSIDERANDO:
Que mediante Acuerdo N°44 del 11 de diciembre de 2024, el Consejo Académico aprobó el Calendario Académico correspondiente a todos los programas académicos de «UTP en tu territorio» para el primer semestre académico de 2025.
Que el Consejo Académico mediante Acuerdo N°06 del 12 de marzo de 2025, aprobó modificar el Acuerdo N° 44 del 11 de diciembre de 2024, en el sentido de establecer calendarios académicos específicos para cada programa que conforma la oferta de «UTP en tu territorio» correspondiente a programa TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE PROCESOS QUÍMICOS SOSTENIBLES – APÍA.
Que el Consejo Académico por solicitud de la Vicerrectoría Académica aprobó mediante referendo la modificación al Acuerdo N°06 del 12 de marzo de 2025 que aprueba el calendario académico correspondiente al programa TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE PROCESOS QUÍMICOS SOSTENIBLES – APÍA.
Que se hace necesaria la expedición de una acto administrativo que contenga al decisión.
Que, en consecuencia, el Consejo Académico,
ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el artículo primero del Acuerdo 06 del 12 de marzo de 2025 así:
ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar el calendario académico correspondiente al programa «UTP en tu territorio» TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE PROCESOS QUÍMICOS SOSTENIBLES – APÍA, así:
CALENDARIO ACADÉMICO – PRIMER SEMESTRE DE 2025
ACTIVIDAD | FECHAS PROGRAMA «UTP EN TU TERRITORIO» TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE PROCESOS QUÍMICOS SOSTENIBLES – APÍA |
Iniciación de clases Primer Semestre de 2025 | 28 de marzo de 2025 |
Devolución de pago de matrícula por cancelación de semestre sin asistencia a clases | Del 28 de marzo al 18 de abril de 2025 |
Cancelación de asignaturas y semestre hasta la octava semana | Del 28 de marzo al 17 de mayo de 2025 |
Cancelación de semestre | Hasta el 18 de julio de 2025 |
Cancelación de una asignatura | Hasta el 19 de julio de 2025 |
Último día de clases | 20 de julio de de 2025 |
Exámenes finales | Del 18 al 20 de julio de 2025 |
Digitación de notas | Hasta el 22 de julio de 2025 |
Promedio por parte de Admisiones, Registro y Control Académico | 23 de julio de 2025 |
Expedición de recibos de pago de matrícula | 28 de julio de 2025 |
Pago de matrícula | Hasta el 6 de agosto de 2025 |
Generación de Horarios por parte de Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información | 8 de agosto de 2025 |
Análisis de matrícula por parte de los Decanos | 8 de agosto de 2025 |
Publicación de horarios a los estudiantes por internet | 11 de agosto de 2025 |
Asignación de docentes por parte de los Decanos | 12 de agosto de 2025 |
Contratación de docentes por parte de los Decanos | 13 de agosto de 2025 |
INICIACIÓN DE CLASES | 15 de AGOSTO DE 2025 |
PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dado en reunión del Consejo Académico, celebrada a los (28) días del mes de marzo de 2025.
LUIS FERNANDO GAVIRIA TRUJILLO____MARÍA TERESA VÉLEZ ÁNGEL
Presidente______________________________Secretaria